Logo Gov.co

Alcaldía Municipal de Chiquinquira

Consejo de Seguridad municipal

​​​​

El alcalde de Chiquinquirá Jefferson Leonardo Caro Casas, presidió el primer Consejo de Seguridad en el año 2024,​ en el que participaron delegados de la Fiscalía General de la Nación, el Batallón de Infantería No.2 Antonio José de Sucre, el Tercer Distrito de Policía, la Procuraduría Provincial, la SIJIN, la SIPOL, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría Judicial, la D​irección del Centro Penitenciario y otras entidades locales.
El propósito de este primer encuentro del Consejo de Seguridad fue conocer las actividades que realizan las autoridades en la jurisdicción de Chiquinquirá, además, analizar los problemas que se han presentado en los meses de diciembre del año anterior y los días que han transcurrido del mes de enero de este año, con el fin de establecer estrategias para brindar seguridad a propios y extraños.
Los funcionarios de las diferentes dependencias participantes, señalaron el compromiso con la comunidad, y esperan de ésta el apoyo y la solidaridad en las acciones que se realicen para controlar los brotes de inseguridad en los sectores rural y urbano de Chiquinquirá.