Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
    Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Subsidios Mejores Bachilleres del País

    Subsidios Mejores Bachilleres del País

    Los recursos del fondo están previstos para conceder subsidios de matrícula y subsidios de sostenimiento a los Mejores Bachilleres Graduados del País establecidos como destinatarios en la presente convocatoria; cuando aspiren adelantar sus estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior Estatales y con los mejores resultados en las pruebas saber 11.

     

    Los subsidios de matrícula y de sostenimiento aquí referidos son los previstos en el artículo 1 de la Ley 1546 de 2012 que modificó el artículo 99 de la Ley 115 de 1994, reglamentado por el Decreto 1075 de 2015 y 2029 de 2015, que se otorgarán para adelantar estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior Oficiales o Estatales

    A los Mejores Bachilleres del País reconocidos con la Distinción Andrés Bello, mediante resolución del Ministerio de Educación Nacional y conforme el artículo 2.3.3.3.8.1.2 de la subsección 1 sección 8 del decreto 2029 de 2015 así: Otórguese los beneficios de que trata el artículo 99 de la Ley 115 de 1994, modificado por el artículo primero de la ley 1546 de 2012, a los bachilleres que hagan parte de alguna de las siguientes categorías:

     

     

    Nacional. Pertenecen a esta categoría los cincuenta (50) mejores bachilleres graduados durante la última vigencia, que obtengan los más altos puntajes del País en el Examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11, sin importar si están registrados o no en el SISBEN.

     

    Departamental. Pertenecen a esta categoría el cero punto cero dos por ciento (0,02%) de los mejores bachilleres graduados durante la última vigencia que se encuentren registrados en el SISBEN, en la versión III, o instrumento que haga sus veces, dentro de los puntos de corte definidos por el ICETEX, en cada uno de los departamentos del país, que anualmente obtengan los más altos puntajes en el Examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11.

     

    Rural y Urbana. Pertenecen a esta categoría los diez (10) bachilleres graduados durante la última vigencia de zona urbana por cada departamento y del Distrito Capital, y los diez (10) mejores bachilleres graduados de zonas rurales por cada departamento y del Distrito Capital. En ambos casos, los distinguidos deben encontrarse registrados en el SISBEN, en la versión III, o instrumento que haga sus veces, dentro de los puntos de corte definidos por el ICETEX, y haber obtenido los más altos puntajes en el Examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11 a nivel departamental o del Distrito Capital, en zona urbana o rural.

    La zona urbana y rural del estudiante se determinará con base en la información del SISBEN versión III y la que suministre el DNP.

     

    Los beneficiarios de subsidios de matrícula y subsidios de sostenimiento tendrán garantizados los beneficios de este fondo por un tiempo máximo de 2 años, contados a partir del reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución por la cual se otorga la distinción Andrés bello.

     

    Más información:  www.talentoti.gov.co

     

    Fuente: https://www.icetex.gov.co

    ​ 

    Top