Opciones de Accesibilidad

Ayudas

• ALT + p = Pagos en línea

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
    Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Encuentra apoyo para tu emprendimiento naranja

Encuentra apoyo para tu emprendimiento naranja

• El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia lanzaron la estrategia "iNNpulso Naranja".
    • A través de ocho programas para potenciarse potenciará el crecimiento de los emprendimientos y empresas innovadoras que hagan parte de las industrias creativas y culturales.

Con los objetivos de de fortalecer la cultura del emprendimiento en Economía Naranja, apoyar el crecimiento e innovación en las empresas culturales y creativas, e identificar el potencial naranja en cadenas productivas regionales, el Ministerio de Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia lanzaron la estrategia "iNNpulso Naranja".

La iniciativa movilizará cerca de $5.000 millones a través de ocho programas:

1.      Ruta Naranja: con la articulación de los centros Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) de la Presidencia de la República, se recorrerán las diferentes regiones para llevar actividades de formación, asesoría y asistencia técnica para el desarrollo de habilidades y competencias sobre emprendimiento naranja.

2.      Aldea Naranja: emprendedores de las industrias creativas y culturales con alto potencial de impacto e innovación podrán acceder a asesoría estratégica y técnica especializada, además de entablar conexiones de acceso a capital financiero.

3.      Clúster Naranja: se brindará apoyo para identificar potenciales clústeres de industrias creativas y culturales en las regiones. En aquellos que ya estén consolidados se diseñarán proyectos de innovación.

4.      Capital en etapa temprana: se apalancará el crecimiento de los emprendimientos naranja a través de recursos no reembolsables por hasta $100 millones por proyecto.

5.      Crowdfunding: con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) fue desarrollada una plataforma de crowdfunding para que las medianas y pequeñas empresas de las industrias creativas y culturales puedan acceder a recursos de financiamiento colectivo y a conexiones estratégicas con inversionistas.

6. Botón Naranja: Aquellas empresas que lleguen a un alto porcentaje de aceptación en el mercado e inversión recolectada en la plataforma de crowdfunding, recibirán una inversión de recursos no reembolsables del 15%.

7. Mega-I Naranja: dirigido a medianas y grandes empresas para que identifiquen su estrategia y portafolio de iniciativas de emprendimiento corporativo y estructuren al menos dos proyectos para la generación de nuevos negocios de economía naranja por medio de la innovación y la creatividad.

8. Capital para Emprender: iNNpulsa Colombia, con el apoyo de Bancóldex, diseñará una nueva modalidad de financiación para emprendedores bajo la modalidad de capital de riesgo (Tipo Fondo YOZMA en Israel), en donde existan recursos públicos y privados (bajo la modalidad de un matching fund). Tamaño objetivo del fondo: US$$20 millones.

Encuentra más información en: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/41887/mincit_e_innpulsa_colombia_lanzaron_innpulso_naranja_una_estrategia_de_apoyo_para_los_emprendedores_e_innovadores_de_la_economia_naranja

• Sí Virtual
    • Sistema para la informaciòn de la calidad
    • Gobernación de Cundinamarca