Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Gobierno
SECRETARÍA DE GOBIERNO

​​Hector David Ortiz.jpg
HÉCTOR DAVID ORTIZ ALFARO
Secretario de Gobierno
Fecha de posesión: Enero 05 de 2016

Hoja de vida ​
Calificación de la evaluación de desempeño: NA

Información de contacto
Teléfono: (+57) (8) 7262535 Extensión 105
Correo: secretariagobierno@chiquinquira-boyaca.gov.co



Objetivos

Fortalecer la convivencia y el respeto por los derechos humanos, mediante la formulación e implementación de políticas y programas que promuevan la civilidad, el control de la disciplina social, el control del uso del espacio público, con el fin de contribuir al mantenimiento de la seguridad y posibilitar el ejercicio de los derechos y obligaciones individuales y colectivos. De otro lado, prestar asesoría jurídica a todas las dependencias de la administración Municipal.

Funciones

1. Formular planes y proyectos de atención y satisfacción de las necesidades de toda la población en las áreas de seguridad ciudadana y convivencia social, de conformidad con los lineamientos que señale el Alcalde Municipal, en el marco de las normas legales vigentes.
2. Vigilar el desarrollo, participación y bienestar comunitario, en el aseguramiento de los derechos humanos, garantías sociales, libertades públicas y apoyo a la justicia, sistema local de atención y prevención de desastres y de la gestión de las Inspecciones de Policía del municipio.
3. Asesorar, en materia de Contratación administrativa, asuntos jurídicos de la administración municipal, atendiendo la normatividad vigente y directrices del alcalde.
4. Revisar los proyectos de acuerdo, decretos, resoluciones, contratos, enviados por parte de los profesionales, secretarios de despacho y de las diferentes dependencias que forman parte de la administración central, haciendo las observaciones pertinentes, para que los mismos se ajusten a la ley.
5. Estudiar y preparar los actos administrativos para la decisión del Alcalde, y radicarlos aprobados y refrendarlos con su firma.
6. Representar al municipio en asuntos jurídicos y dirimir las diferencias en materia de interpretación legal entre los despachos u oficinas pertenecientes a la administración central, utilizando técnicas de conciliación y negociación facilitando la coordinación entre las áreas funcionales.
7. Representar o atender juicios y procesos que se sigan contra el municipio que cursen en las instancias judiciales y preparar las actuaciones a que haya lugar.
8. Coordinar campañas de control, para el cumplimiento de las normas de Policía vigentes sobre protección al consumidor, control de calidad, precios, pesas y medidas, de acuerdo a las normas vigentes.
9. Solicitar apoyo a las entidades encargadas de realizar acciones relacionadas con la invasión de bienes de uso público y de espacio público, para ejercer la acción de coordinación intra e interinstitucional.
10. Conocer y fallar en segunda instancia los procesos policivos que en primera instancia corresponden a las inspecciones de policía, sin perjuicio de que en cualquier momento la primera autoridad municipal, asuma preferentemente el conocimiento del asunto.
11. Coordinar la elaboración de conceptos jurídicos con las demás dependencias de la administración con el objeto de mantener uniformidad de criterio en los actos de la administración Municipal.
12. Presidir y/o hacer parte de las juntas directivas de entes descentralizados en las que haya sido delegado por el Señor Alcalde, previo acto administrativo de designación. Igualmente, cuando haya lugar, participar por delegación y en representación de la Alcaldía, en los cuerpos directivos de los entes de derecho privado en los que el municipio tenga acciones o cuotas sociales, de conformidad con los estatutos y lineamientos legales.
13. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con el nivel jerárquico, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

Datos de contacto

Dirección: Calle 17 No. 7 A - 48 CAM
Correo electrónico: secretariagobierno@chiquinquira-boyaca.gov.co
Teléfono: (+57) (8) 7262535 Extensión 105
Fax:
Horario atención al público: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Top