Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario
​Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario

Aura Rodriguez.jpgAURA YOHANA RODRÍGUEZ DELGADILLO
Secretaria de desarrollo económico y agropecuario
Fecha de posesión: Enero 05 de 2016

Hoja de vida

Información de contacto
Tel. 7262535
desarrolloeconomicoyagropecuario@chiquiqnuira-boyaca.gov.co







Misión

​Adelantar programas de fomento, asistencia técnica agropecuaria, forestal y acuícola; promoviendo la conservación y protección del medio ambiente. Creando y fortaleciendo asociaciones para concertar alianzas estratégicas apoyando el desarrollo agroindustrial. Gestionar recursos de orden local, departamental, nacional e internacional, para la realización de proyectos. Generando mayor productividad y competitividad en el campo mejorando la condiciones de vida de nuestros campesinos, en el marco de los principios de desarrollo sostenible y equidad social.


Objetivos

Orientar y liderar la política relacionada con el fomento y desarrollo integral de los diferentes renglones del sector económico del municipio, proyectando programas que atiendan la cultura empresarial moderna, estimulando la generación de empleo, la incorporación de tecnologías limpias de producción y la promoción de formas asociativas de producción rentables. Desarrollar y asistir la política agropecuaria, forestal y ambiental atendiendo las necesidades de los ciudadanos tanto del sector rural como urbano.


Funciones

1. Planear, formular, dirigir, coordinar, evaluar y controlar las políticas, planes, programas y procesos relacionados con el fomento y desarrollo integral de los diferentes renglones del sector económico del municipio; atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo del Municipio.

2. Definir, programas de emprendimiento y de desarrollo agropecuario, industrial, artesanal, comercial y de servicios, prestando asistencia técnica a todos los agentes comprometidos en estos campos, adoptando y dirigiendo los planes que el municipio precise adelantar para el desarrollo de dichos sectores, especialmente el campesino.

3. Promover, la participación comunitaria y el mejoramiento social de la actividad agropecuaria de los habitantes del municipio, atendiendo los mecanismos de participación ciudadana y necesidades de la comunidad.

4. Formular la política y ejecutar la acción municipal, en materia ecológica, medioambiental, forestal y de recursos naturales, acordes con la política y direccionamiento nacional, regional y municipal.

5. Adelantar, los programas de fomento, asistencia técnica y extensión agropecuaria en el municipio, de acuerdo con lo pactado en el Plan de Desarrollo.

6. Coadyuvar en la elaboración de los proyectos de cofinanciación y ejecución en la administración municipal en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación

7. Diseñar estrategias y mecanismos que fomenten la generación de empleo y que promuevan la creación y fortalecimiento de empresas en los sectores urbano y rural.

8. Promover las formas asociativas de producción rentable a través de la implementación de programas y proyectos hacia la formación útil para el trabajo.

9. Establecer y ejercer el control interno de los procesos y actividades de su dependencia atendiendo las normas definidas por el municipio.

​10. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con el nivel jerárquico, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.


SITIOS DE INTERÉS DEL SECTRO AGROPECUARIO DE COLOMBIA

 ica.jpg    sena.jpg      fedegan.jpg  incoder.jpg


Datos de contacto
Dirección: Centro Administrativo CAM Cra 8 Nº. 17 esquina
Correo electrónico: desarrolloeconomicoyagropecuario@chiquinquira-boyaca.gov.co
Teléfono: (57)+ 8 7262535 - (57)+ 8 7262531
Fax:
Horario atención al público:​

Top