Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Talento Humano
Dirección de Talento Humano

Luis Eduardo Cortés Pirazán.jpgCLAUDIA MARCELA FERRO SUARES
Directora Técnica Talento Humano

Fecha de posesión: Febrero 01 de 2019

Hoja de vida
Trayectoria en el sector público


Información de contacto
Teléfono: (+57) (8) 7262535 Extensión 116
talentohumano@chiquinquira-boyaca.gov.co


Objetivos​
Realizar labores técnicas misionales y de apoyo, en el desarrollo de procesos y procedimientos de la gestión del talento humano de la Alcaldía, así como las relacionadas con la administración y manejo de la información que se genere en cumplimiento de los trámites propios del área de su competencia. 

Funciones

1. Registrar en el sistema de información que aplique, las diferentes novedades relacionadas con la nómina de empleados públicos, trabajadores oficiales, pensionados y demás personal vinculado legal y reglamentariamente.

2. Apoyar la liquidación de los salarios, prestaciones sociales y demás emolumentos tanto del personal activo como inactivo de la administración municipal, atendiendo el procedimiento y leyes y normas vigentes.

3. Liquidar y reportar las incapacidades presentadas; los aportes en salud, pensión y riesgos profesionales de los funcionarios pertenecientes a la administración central y tramitar el pago de los aportes parafiscales establecidos en la ley.

4. Liquidar los aportes de ley en los tiempos y procedimientos establecidos y según las especificaciones requeridas.

5. Generar los archivos magnéticos requeridos para el pago de salarios y prestaciones sociales y reportarlos al área de tesorería en las fechas establecidas.

6. Realizar los trámites pertinentes ante las EPS, para el reconocimiento de las diferentes prestaciones económicas generadas por incapacidades y licencias médicas, según el procedimiento que aplique.

7. Proyectar actos administrativos de reconocimiento de beneficios convencionales, prestaciones sociales y demás derechos laborales a que tengan derecho los servidores públicos, según normatividad y. procedimientos establecidos.

8. Transcribir los proyectos de acuerdo y/o decretos referentes a la estructura orgánica; sistema de nomenclatura y clasificación de empleos, de acuerdo a las normas de administración y codificación de personal. 9. Coadyuvar en la proyección de gastos de nómina, de acuerdo a la planificación y necesidades de las áreas.

10. Clasificar y archivar los documentos que se tramitan en la dependencia conforme a los parámetros establecidos.

11. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con el nivel jerárquico, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.


Datos de contacto

Dirección: Centro Administrativo CAM Cra 8 Nº. 17 esquina
Correo electrónico: talentohumano@chiquinquira-boyaca.gov.co
Teléfono: (+57) (8) 7262531 Extensión 117
Fax:

Horario atención al público:  Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m.​ a 5:30 p.m.​


Top