Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección Técnica de Contabilidad y Presupuesto
Dirección de Presupuesto y contabilidad​

Adela Silva.jpgADELA CONSTANZA SILVA BENITEZ
Directora Técnica de Presupuesto y Contabilidad

Fecha de posesión: Abril 23 de 2013


Información de contacto

Teléfono: (+57) (8) 7262553
Correo: presupuestoycontabilidad@chiquinquira-boyaca.gov.co







Objetivos

Organizar y administrar los sistemas contable y presupuestal de la Alcaldía Municipal de Chiquinquirá de acuerdo a las normas de la Contabilidad Pública y del Estatuto de la Contratación Pública

Funciones

1. Vigilar que la contabilidad y presentación de los estados financieros de la Alcaldía, se ajusten a las normas legales, a los principios generalmente aceptados y a las políticas establecidas por la Contaduría General de la Nación o quien haga sus veces.

2. Elaborar, avalar con su firma y presentar a quien corresponda, los estados contables y financieros e información complementaria de la administración central, atendiendo las normas, criterio, principios, procedimientos, plazos establecidos.

3. Analizar la información contenida en los estados financieros y determinar la equidad de las transferencias por concepto de participación en los ingresos corrientes de la nación y otros derechos legales reconocidos a favor del Municipio de Chiquinquirá, de acuerdo con la Ley.

4. Expedir, las certificaciones, de acuerdo con su competencia, que se deriven de la contabilidad pública municipal. 5. Emitir conceptos y absolver consultas sobre los asuntos relacionados con la contabilidad y los estados financieros municipales.

6. Fijar las pautas para el registro y actualización de los inventarios del municipio y sus organismos, en concordancia con lo preceptuado por la Contaduría General de la Nación.

7. Consolidar la Contabilidad municipal del sector central, siguiendo las instrucciones proferidas por la contaduría General de la Nación.

8. Prestar apoyo a las diferentes entidades en la organización, diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información contable y presupuestal en los programas de capacitación sobre los temas de sus competencias.

9. Administrar, supervisar y analizar el proceso de ejecución del presupuesto Municipal y presentar los correspondientes informes y recomendaciones para consideración del Secretario de Hacienda.

10. Elaborar los análisis de datos con los estimativos y los resultados presupuestales de rentas y gastos del municipio y proyectar el Presupuesta Anual del Municipio, en conjunto con la Secretaría de Planeación.

11. Efectuar la conciliación de los recursos propios del municipio, en coordinación con la Dirección de Tesorería utilizando las prácticas establecidas.

12. Revisar y responder por el trámite de las cuentas para pago y cumplan los requisitos exigidos por la ley.

13. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con el nivel jerárquico, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.


Datos de contacto

Dirección: Centro Administrativo CAM Cra 8 Nº. 17 esquina
Correo electrónico: presupuestoycontabilidad@chiquinquira-boyaca.gov.co
Teléfono: (57)+8 7262535 Ext. 121 (57)+ 87262553
Fax:
Horario atención al público: ​Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m. Viernes 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 5:30 p.m.



Top