Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
Chiquinquirá / Nuestra Alcaldía / Dependencias
​DESPACHO ALCALDÍA


Cesar Augusto Carrillo.jpgCÉSAR AUGUSTO CARRILLO ORTEGÓN
Alcalde Municipal
Fecha de posesión: Enero 01 de 2016

Hoja de vida

Estudios realizados: Zootecnista

Calificación de la evaluación de desempeño: NA
Partido político: Partido de la U




Información de contacto

Teléfono: (+57) (8) 7262535 Extensión 103
Correo: despachoalcaldia@chiquinquira-boyaca.gov.co

Objetivos

Ejercer la autoridad política, de policía y la representación legal del municipio, garantizando la prestación de los servicios públicos que determine la ley, la construcción de obras que demande el progreso local, el ordenamiento del desarrollo de su territorio, la promoción de la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes; dando cumplimiento a las demás funciones que le asigne la Constitución y la ley.

Funciones

Conforme a la Constitución Política, (Artículo 315):
1.Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley, los Decretos del Gobierno, las Ordenanzas y los Acuerdos del Concejo Municipal.
2. Conservar el Orden Público en el Municipio, de conformidad con la Ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo Gobernador. El Alcalde es la primera autoridad de policía del Municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo Comandante.
3.Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente y nombrar y remover a los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes.
4.Suprimir o fusionar entidades y dependencias municipales, de conformidad con los Acuerdos municipales respectivos.
5.Presentar oportunamente al Concejo los Proyectos de Acuerdo sobre: Planes y Programas de Desarrollo Económico y social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos y los demás que estime convenientes para la buena marcha del municipio.
6.Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el Concejo y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.
7.Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a los Acuerdos municipales correspondientes. No podrá crear obligaciones que excedan el monto global fijado para los gastos de personal en el presupuesto inicialmente aprobado.
8.Colaborar con el Concejo para el buen desempeño de sus funciones, presentarle informes generales sobre su administración y convocarlo a sesiones extraordinarias, en las que sólo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado.
9.Ordenar los gastos municipales de acuerdo con el Plan de Inversiones y el Presupuesto.
10.Las establecidas en la Ley 136 de 1994, modificadas por la ley 1551 de 2012.
11. Cumplir y hacer cumplir las demás funciones que la Ley y la Constitución le señalen.​

Datos de contacto

Dirección: Calle 17 No. 7 A - 48 CAM
Correo electrónico: despachoalcaldia@chiquinquira-boyaca.gov.co
Teléfono: (+57) (8) 7262535 Extensión 103
Fax: (+57) (8) 7264906
Horario atención al público: ​Lunes a Jueves de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m. Viernes 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 5:30 p.m.



Top