Inicio de sesión
Alcaldía de Chiquinquirá
Unidos por Chiquinquirá
    Chiquinquirá / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    Sitios de Interés

    El Santuario Mariano Nacional

    Comprende la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Iglesia de la Renovación, el Museo Mariano y el museo de Tradiciones Religiosas.

    El Palacio de la Cultura Rómulo Rozo

    Fue declarado patrimoni​o Nacional en 1998 remodelado en el 2000 y allí funciona la ludo teca Naves, el Museo de Artes y tradiciones, allí reposa una locomotora con tres vagonetas, que nos recuerdan el tren que tuviera su paso por nuestra ciudad Mariana. Es allí donde funciona la Oficina de Turismo que tiene abierta sus puertas todos los días de la semana encontrando información de la ciudad especialmente de hoteles, restaurantes, comercio en general y se ofrece la posibilidad de un guía que lo llevará por toda la ciudad informándole y guiándolo.

    El​ mirador de Santa Bárbara

    Desde allí podemos divisar la ciudad con todos sus encantos, el parque Juan Pablo II, en 1986 se construyó un templete donde su Santidad Juan Pablo Celebró una eucaristía con motivo de los 400 años de renovación del Cuadro Milagroso de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, es un parque donde podemos disfrutar de la naturaleza y de cabañas, además de rutas eco turísticas es un sitio agradable para compartir en familia.​​

    Top